UNIDAD 8: ACTUALIZACIONES DE LA BASE DE DATOS
Cuando se contrata un nuevo representante, hay que añadir una fila nueva ala tabla REPRESENTANTE, para almacenar sus datos.
La instrucción INCERT sobre una sola fila, añade una fila nueva a una tabla. La cláusula INTRO específica la tabla que recibe la nueva fila, y la cláusula VALUES especifica los valores de datos que contendrá la nueva fila.
Cuando SQL inserta una tabla una nueva fila de datos, asigna de manera automática un valor NULL a todas las columnas cuyo nombre no se halle en la lista de columnas de la instrucción INSERT.
La segunda forma de la instrucción INSERT, añade varias filas de datos a su tabla de destino. En esta forma de instrucción INSERT los valores de .os datos de las filas nuevas no se especifican de manera explicita dentro del texto de la instrucción.
Se suele eliminar una fila de datos de una base de datos cuando la entidad representada por la fila desaparece del mundo exterior.
La instrucción DELETE, elimina las filas de datos de una sola tabla.
La cláusula WHERE de la instrucción DELETE es opcional, pero casi siempre se halla presente. Si se omite la cláusula WHERE de una instrucción DELETE, se eliminan todas las filas de la tabla de destino.
La instrucción UPDATE, modifica los valores de una o varias columnas de las filas seleccionadas de una sola tabla.
La cláusula WHERE de la instrucción UPDATE es opcional. Si se omite la cláusula WHERE, se actualizan todas las filas de la tabla destino.
Al igual que con la instrucción DELETE, las subconsultas pueden desempeñar un papel importante en la instrucción SUBDATE, ya que permite seleccionar las filas que hay que actualizar con base en la información contenidas en otras tablas. Para mantener la consistencia y corrección de datos, los DBMS relacionales suelen imponer una o varias restricciones de integridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario